Situación inicial

DEFENDER ayudó en la valoración pericial de un siniestro de pedrisco en la zona de Maresme que afectó a una nave industrial cuya actividad es la logística y distribución. La aseguradora de la nave afectada designó un perito. Este se encargó de valorar todos los daños ocasionados por el siniestro de forma objetiva y aplicando las condiciones y limitaciones de la póliza suscrita del cliente.

Sin embargo, no se cerró la peritación, ya que la mercantil no facilitó en su momento la documentación solicitada por el perito de la aseguradora. Por lo tanto, el pago se demoró más de tres meses.

 

Solución

Por ese motivo, el mediador de la póliza decidió contactar con Defender y se proceso al nombramiento de perito de asegurado. Seguidamente, se visitó el riesgo asegurado y se solicitó la documentación precisa y necesaria para valorar los daños y contrastarlos con los daños valorados por el perito de la aseguradora.

En conversaciones telefónicas con el perito de la aseguradora se aportaron argumentos técnicos para la reducción de las mencionadas reglas proporcionales así como precisando, tras el estudio de las Condiciones Particulares y Generales de la póliza, la definición de Continente.

Resultado obtenido

En un primer momento, la oferta de la aseguradora era de aproximadamente € 70.000,00. Una vez valorados los daños, incluyendo partidas dañadas, pero no contempladas en la peritación, la valoración pericial de DEFENDER ascendió a un total de € 150.000. Más del doble ofrecido por la aseguradora. Al final se logró resolver la valoración pericial contradictoria.

Además, hay que tener en cuenta que la póliza garantiza los honorarios de otro perito, por lo que a la mercantil asegurada nuestra gestión no le representó coste alguno.

 

¿Busca una segunda opinión de peritaje?

Cuando hay un siniestro la aseguradora se encarga de valorar los daños ocasionados y ofrecer el importe que considera apropiado para reparación de daños o, sustitución de bienes materiales, compensación por daños físicos o psicológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la persona en cuestión no queda satisfecha con la tasación. Es estos casos una buena práctica es solicitar una segunda opinión por profesionales que puedan velar por sus intereses y mediar con el partido contrario. 

Cuando no se está de acuerdo con la peritación de la aseguradora, es posible contar con una segunda opinión de un perito que valore los daños y, dependiendo de la póliza contratada, el pago de esta segunda valoración debe ser abonado por la propia compañía de seguros. 

La mejor opción para resolver el desacuerdo entre aseguradora y cliente es solicitar asesoramiento para conocer todos los derechos que tiene como asegurado y conseguir una tasación proporcional ocasionada por los daños.

En DEFENDER le ayudamos durante todo el proceso y le ofrecemos una segunda opinión para conseguir un acuerdo entre ambas partes. Somos una empresa experta en este tipo de casos y sabemos cómo resolver los desacuerdos entre las aseguradoras y los clientes gracias a nuestra amplia experiencia.