Situación inicial

DEFENDER realizó un informe pericial en un siniestro de viento en un camping asegurado de grandes dimensiones que está situado delante del mar en la provincia de Girona. El fuerte temporal de viento y lluvia produjo una multitud de daños en árboles, mobiliario, instalaciones y las techumbres de diversos bungalows. La aseguradora del camping designó un perito que valoró lo daños y excluyó una serie de partidas al entender que no forman parte de la definición de Continente, así como aplicando severas reglas proporcionales a partidas dañadas, por insuficiencia de capital. La oferta de la asegurada asciendó a un total de € 20.000,00.

Solución

Dada la disconformidad en la cifra ofertada en el informe pericial, el propietario del camping contacta con la empresa DEFENDER a través de su mediador. Entonces, se visitó el camping para hacer una nueva valoración de los daños ocasionados por el temporal.

En conversaciones telefónicas con el perito de la aseguradora se aportaron argumentos técnicos para la reducción de las mencionadas reglas proporcionales así como precisando, tras el estudio de las Condiciones Particulares y Generales de la póliza, la definición de Continente.

Resultado obtenido

Finalmente, el perito de la aseguradora aceptó parte de nuestros argumentos. De esta manera, se cerró el informe pericial con una cifra de indemnización de € 35.000,00. Un incremento del 75% del precio ofrecido anteriormente. Además, al estar contratada la garantía de honorarios periciales, la gestión de DEFENFER no representó coste alguno para el camping.

¿Busca una segunda opinión de peritaje?

Cuando hay un siniestro la aseguradora se encarga de valorar los daños ocasionados y ofrecer el importe que considera apropiado para reparación de daños o, sustitución de bienes materiales, compensación por daños físicos o psicológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la persona en cuestión no queda satisfecha con la tasación. Es estos casos una buena práctica es solicitar una segunda opinión por profesionales que puedan velar por sus intereses y mediar con el partido contrario. 

Cuando no se está de acuerdo con la peritación de la aseguradora, es posible contar con una segunda opinión de un perito que valore los daños y, dependiendo de la póliza contratada, el pago de esta segunda valoración debe ser abonado por la propia compañía de seguros. 

La mejor opción para resolver el desacuerdo entre aseguradora y cliente es solicitar asesoramiento para conocer todos los derechos que tiene como asegurado y conseguir una tasación proporcional ocasionada por los daños.

En DEFENDER le ayudamos durante todo el proceso y le ofrecemos una segunda opinión para conseguir un acuerdo entre ambas partes. Somos una empresa experta en este tipo de casos y sabemos cómo resolver los desacuerdos entre las aseguradoras y los clientes gracias a nuestra amplia experiencia.