Situación inicial

 

DEFENDER realizó un segundo peritaje siniestro en una casa rural. El viento provocó unos daños en una casa asegurada. La aseguradora designó un perito para que este valorará los daños y aplicará una regla proporcional del 40% en la partida de Continente. La aseguradora oreció inicialmente una cifra de poco más de 3.000€.

Solución

 

El propietario disconforme con la cifra ofertada del peritaje siniestro decidió contratar los servicios de DEFENDER. Entonces, nos encargamos de designar un perito para visitar la casa rural y hacer una valoración de los daños. Según el perito de DEFENDER, se estimó una preexistencia para Continente inferior a la considerada por el perito de la aseguradora.

 

Después, se decidió entablar conversaciones con el perito de la aseguradora. Este se argumentó técnicamente a través de la aplicación de regla proporcional, pero utilizó un porcentaje inferior, así que después de un rato decidió aceptar la propuesta de DEFENDER.

Resultado obtenido

 

Finalmente, la aseguradora propuso como cifra indemnizable una cantidad cercana a los € 5.500,00, un incremento del 83,33%. Gracias al peritaje siniestro de Defender ha podido incrementar el precio inicial que tan sólo era 3.000€

¿Busca una segunda opinión de peritaje?

Cuando hay un siniestro la aseguradora se encarga de valorar los daños ocasionados y ofrecer el importe que considera apropiado para reparación de daños o, sustitución de bienes materiales, compensación por daños físicos o psicológicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la persona en cuestión no queda satisfecha con la tasación. Es estos casos una buena práctica es solicitar una segunda opinión por profesionales que puedan velar por sus intereses y mediar con el partido contrario. 

Cuando no se está de acuerdo con la peritación de la aseguradora, es posible contar con una segunda opinión de un perito que valore los daños y, dependiendo de la póliza contratada, el pago de esta segunda valoración debe ser abonado por la propia compañía de seguros. 

La mejor opción para resolver el desacuerdo entre aseguradora y cliente es solicitar asesoramiento para conocer todos los derechos que tiene como asegurado y conseguir una tasación proporcional ocasionada por los daños.

En DEFENDER le ayudamos durante todo el proceso y le ofrecemos una segunda opinión para conseguir un acuerdo entre ambas partes. Somos una empresa experta en este tipo de casos y sabemos cómo resolver los desacuerdos entre las aseguradoras y los clientes gracias a nuestra amplia experiencia.