608 63 92 49
asesoria@defender.barcelona

Valoración pericial contradictoria en central de logística

Situación inicial

DEFENDER ayudó en la valoración pericial de un siniestro de pedrisco en la zona de Maresme que afectó a una nave industrial cuya actividad es la logística y distribución. La aseguradora de la nave afectada designó un perito. Este se encargo de valorar todos los daños ocasionados por el siniestro de forma objetiva y aplicando las condiciones y limitaciones de la póliza suscrita del cliente.

Sin embargo, no se cerró la peritación, ya que la mercantil no facilitó en su momento la documentación solicitada por el perito de la aseguradora. Por lo tanto, el pago se demoró más de tres meses.

Solución

Por ese motivo, el mediador de la póliza decidió contactar con Defender y se proceso al nombramiento de perito de asegurado. Seguidamente, se visitó el riesgo asegurado y se solicitó la documentación precisa y necesaria para valorar los daños y contrastarlos con los daños valorados por el perito de la aseguradora.

Siniestro en un centro de logistica

Resultado conseguido

En un primer momento, la oferta de la aseguradora era de aproximadamente € 70.000,00. Una vez valorados los daños incluyendo partidas dañadas pero no contempladas en la peritación, la valoración pericial de DEFENDER ascendió a un total de € 150.000. Más del doble ofrecido por la aseguradora.

Además, hay que tener en cuenta que la póliza garantiza los honorarios de otro perito, por lo que a la mercantil asegurada nuestra gestión no le representó coste alguno.