Situación inicial
Defender Consulting ayudó en la tasación pericial contradictoria en una central de logística. El siniestro de pedrisco sucedió en la zona del Maresme de Barcelona y afectó a la nave industrial cuya actividad es la logística y distribución. La aseguradora de la nave afectada designó un perito. Este se encargó de valorar todos los daños ocasionados por el siniestro de forma objetiva y aplicando las condiciones y limitaciones de la póliza suscrita del cliente.
Sin embargo, no se cerró la peritación, ya que la mercantil no facilitó en su momento la documentación solicitada por el perito de la aseguradora. Por lo tanto, el pago se demoró más de tres meses.
Solución a la tasación pericial contradictoria
Por ese motivo, el mediador de la póliza decidió contactar con Defender Consulting y se procedió al nombramiento de perito de asegurado. Seguidamente, se visitó el riesgo asegurado y se solicitó la documentación precisa y necesaria para valorar los daños ocasionados. La valoración de Defender se contrastó, posteriormente, con los daños que había valorado el perito de la aseguradora.
Resultado conseguido
En un primer momento, la oferta de la aseguradora era de aproximadamente € 70.000,00. Una vez realizada la valoración, incluyendo partidas dañadas, pero no contempladas en la peritación, la valoración pericial de DEFENDER ascendió a un total de € 150.000. Más del doble ofrecido por la aseguradora. Al final se logró resolver la tasación pericial contradictoria.
Tasación pericial contradictoria sin coste alguno
Algo que muchos ciudadanos desconocen es que los gastos y contratación de un segundo perito corren a cargo de la aseguradora. Por lo tanto, en este caso la póliza garantizó los honorarios de otro perito, por lo que a la mercantil, asegurada nuestra gestión y con miles de euros en pérdidas, no tuvo ningún coste adicional por nuestro servicio.