608 63 92 49
asesoria@defender.barcelona

Segundo informe pericial en un siniestro en un camping

Situación inicial

DEFENDER realizó un informe pericial en un siniestro de viento en un camping asegurado de grandes dimensiones que está situado delante del mar en la provincia de Girona. El fuerte temporal de viento y lluvia produjo una multitud de daños en árboles, mobiliario, instalaciones y las techumbres de diversos bungalows.

La aseguradora del camping designó un perito que valoró lo daños y excluyó una serie de partidas al entender que no forman parte de la definición de Continente, así como aplicando severas reglas proporcionales a partidas dañadas, por insuficiencia de capital. La oferta de la asegurada asciendó a un total de € 20.000,00.

Solución

Dada la disconformidad en la cifra ofertada en el informe pericial, el propietario del camping contacta con la empresa DEFENDER a través de su mediador. Entonces, se visitó el camping para hacer una nueva valoración de los daños ocasionados por el temporal.

Siniestro en un camping problemas de peritaje informe pericial

En conversaciones telefónicas con el perito de la aseguradora se aportaron argumentos técnicos para la reducción de las mencionadas reglas proporcionales así como precisando, tras el estudio de las Condiciones Particulares y Generales de la póliza, la definición de Continente.

Resultado obtenido

Finalmente, el perito de la aseguradora aceptó parte de nuestros argumentos. De esta manera, se cerró el informe pericial con una cifra de indemnización de € 35.000,00. Un incremento del 75% del precio ofrecido anteriormente. Además, al estar contratada la garantía de honorarios periciales, la gestión de DEDENFER no representó coste alguno para el camping.